imagen cortesía de: pbs.twimg.com

El Barcelona se ha coronado, como el campeón de la liga de futbol ecuatoriana, cuando aun faltaba una fecha para el final del campeonato al ganarle por cuatro tantos contra dos al Mushuc Runa, estos se fueron a la segunda división

El Barcelona de Guayaquil con la victoria se aseguró un puesto para la Copa Libertadores

Auque perdio, liga de Quito alcanzo un puesto en la copa sudamericana del 2017. Con el independiente del valle, Universidad católica y deportivo Cuenca. Aunque el Barcelona no pudo tener como titulares por suspensión a dos de sus figuras sus principales como lo son Ely Esterrilla y Gabriel Marques, fueron sustituidos por Tito Valencia y Oswaldo Minda.

El DT del runa tenía que ganar ese partido para mantenerse en la primera categoría pero lamentablemente no pudo conseguirlo, y llegándose a la segunda división de Uruguay. Jonathan Alves, Washington Vera y Matías oyola, por partida doble, le dieron el triunfo que tanto anhelaba al Barcelona, mientras que Carlos Quintero y mar mi vida descontaron para el Runa aunque no les sirvió de mucho. La premiación para los campeones por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (FEF) se va a cumplir el sábado 10 de diciembre de 2016.

Al golear por cinco tantos contra cero del nacional a liga de Quito, en nacional aseguró su billete para la Copa Libertadores de América del año 2017 junto con Emelec que ya como subcampeón local y el Barcelona como campeón.

Mientras que Aucas a pesar de ganarle 1 a 0 al deportivo Cuenca, y Delfin que le ganó 1 a 0 al River Ecuador, tendrán que disputar un partido el sábado 10 de diciembre de 2016, en la que se decidirá quién perderá la categoría lamentablemente.

En los últimos años esta liga ha demostrado que es una liga bastante competitiva, ya que sus equipos han llegado a lo mas alto del continente, y esperamos que lo sigan haciendo.

Dejar respuesta