imagen cortesía de: www.virtualrealitytimes.com

¿Te ha pasado alguna vez que estás en la calle o en algún lugar con muchas personas y te cruzas con alguien cuya cara se te hace familiar pero no puedes recordar quienes? Blippar, puede ayudarte, te vendría bien descargarlo en tu móvil.

Ya existe la tecnología que te va a permitir ponerle nombre a esa persona en tan sólo unos segundos

Blippar, una firma que se dedica al desarrollo de herramientas con realidad aumentada, lanzó recientemente el reconocimiento facial en una de sus aplicaciones para móviles, puede ser que algunas personas les parezca interesante… Y a otras una invasión de privacidad aterradora.

Hasta el momento, el sistema que fue desarrollado por Blippar te permitirá obtener información sobre cualquier tipo de objetos con simplemente enfocarlos con la cámara de tu móvil, por ejemplo, identificar pinturas famosas o dejándote ver el material publicitario cualquier producto.

Sin embargo, ahora esta aplicación también podrá reconocer gente en la vida real o a partir de sus fotos y vídeos. ¿Cómo puede ser posible?

La controversia

Omar Tayeb, fundador de Blippar hizo una demostración de la aplicación mientras apuntaba con la cámara de su móvil fotografías de una revista, en esta estaban las caras de Hillary Clinton y Michael Fassbender, y luego en una entrevista con el canciller del Reino Unido. En cada uno de los casos, la aplicación fue capaz de reconocer las caras y proporcionó información acerca de ellos: sus biografías de Wikipedia y sus perfiles en las redes sociales.

Pero eso no es todo, porque pronto los usuarios van a poder cargar sus propias caras en la aplicación, y aquí es donde algunos se empiezan a sentir incómodos, ya que no les atrae mucho la idea de que un extraño se le acerca por la calle y les tomó una foto a su cara para averiguar todo sobre ellos.

A pesar de esto Omar, dice que a la hora de crear la aplicación tuvieron en cuenta la cuestión de la privacidad, según él, este es un servicio que es totalmente opcional; el usuario tendrá el control completo sobre las cosas que muestra y también tendrá la capacidad de poder desactivarlo en cualquier momento.

Dejar respuesta