imagen cortesía de: imagenes.canalrcn.com/

Colombia está conmocionada por la terrible violación y posterior asesinato de una niña de tan sólo siete años. Colombia reflexiona sobre los números crecientes de violencia contra los infantes en el país, mientras el autor del horrible crimen fue enviado a prisión.

En la audiencia que empezó la noche del martes  6 de diciembre y terminó la madrugada del miércoles 7 de diciembre, el juez condenó a prisión preventiva al arquitecto Rafael Uribe Noguera, de 38 años de edad, mientras se lleva a cabo la realización del juicio en contra suya por raptar, violar y asesinar a la Infante Yulianan Samboni de tan sólo siete años de edad.

Noguera, que es miembro de una familia adinerada de Bogotá, fue señalado de haber raptado a la menor el domingo 4 de diciembre en el barrio bosque Calderón Tejada, en Bogotá, y llevarse la a su apartamento, está ubicado en un lugar cercano y fue donde encontraron el cuerpo de la niña.

Después de haber cometido un terrible crimen, el asesino fue llevado a una clínica por familiares, para que se recuperase de una supuesta intoxicación con drogas y alcohol. Después de recibir la atención de los médicos, las autoridades se llevaron el martes Noguera, hasta los juzgados en medio de un enorme despliegue de seguridad.

El pueblo colombiano está indignado

Cientos de personas están protestando con pancartas, consignas y silbatos a las afueras de la clínica en la que se encontraba el arquitecto, que fue retirado por la policía llevando un chaleco antibalas y custodiado por más de 20 agentes, hasta que finalmente lo trasladaron a los juzgados en un tanque anti-disturbios de la policía.

“Por los niños que han sido víctimas, por los niños que han sido abusados, violados. Porque todas las cosas que se le hacen a un niño le quedan de por vida. Por esa razón estoy acá” dijo una protestante.

El dolor y la rabia se apoderaron de los que estaban a las afueras del hospital, ya que cuando salió el sospechoso comenzaron a lanzarle objetos. De los juzgados también lo recibieron con gritos de “pervertido” y “asesino”. Según medios que estaban en la sala de audiencias, a Noguera lo señalaron con los delitos de “tortura, Géminis y vio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple”.

A todos los sectores de la sociedad llegó el repudio por el caso, incluso el presidente de Colombia, Juan Manuel santos pidió “que cayeron todo el peso de la justicia sobre el culpable”.

Dejar respuesta