imagen cortesía de: pagina12.com.ar

Murieron al menos 97 personas por un devastador terremoto que golpeó el miércoles 7 de diciembre de 2017 a la isla de Sumatra en Indonesia, los socorristas aún está sacando cadáveres de los escombros.

“Hasta el momento, ha muerto 97 personas y este número lamentablemente sigue aumentando”, ha declarado a la AFP Tantang Sulainman, militar que actualmente está dirigiendo las operaciones de búsqueda de socorro en la isla, “cuando vamos a extraer un cuerpo a veces encontramos cinco como y hasta 10 en el mismo lugar” dijo Sulaiman.

Según índico el servicio sismológico estadounidense el sismo se produjo a las 22:03, y el sismo fue de una magnitud de 6.5, y ocurrió a 10 km al norte de Reuleuet. Las autoridades todavía no han lanzado ninguna alerta de tsunami en el norte de Sumatra, una región que queda al borde del océano indico y que fue desbaratada en el 2004 por un violento sismo submarino. Éste gigantesco tsunami provocado por un terremoto, dejó más de 170,000 víctimas mortales en Indonesia y otros miles en diferentes países del Océano Índico.

Dejo lamentables secuelas.

El miércoles, un movimiento telúrico golpeó con una gran fuerza al distrito de Pidie Jaya, cuando muchos de los habitantes de la zona, cuya mayoría era musulmana, se están preparando para el rezo de la mañana. Cerca de 900 policías y miles de soldados ha sido desplegado en las zonas que han sido más afectadas para realizar la construcción de refugios temporales para las personas que fueron desplazadas.

En Pidie, el minarete de una mezquita fue desplomado sobre el templo, destrozando lamentablemente gran parte de la estructura, algunos otros edificios quedaron reducidos a escombros, mientras los socorristas estaban intentando extraer a las personas que se encontraban atrapadas en ese momento.

Dejar respuesta