La relevancia de un título es prácticamente la mitad de un texto, ya que en él vamos a encontrar o deberíamos encontrar del tema que trata el artículo. Por eso siempre a la hora de redactar un buen título es importante saber de lo que vamos a escribir. En muchos casos y aclaro, literarios, puede que encontremos títulos al final o variaciones de lo conocemos como texto ordenado, pero sólo son casos especiales. En los blogs o páginas webs esto no se debería hacer si queremos trepar en el pagerank, ¿por qué?.

La tapa también lo es el título

Todos sabemos que una web no estará indexada hasta que la araña de Google pase por ella. Y como mencioné antes, en los blogs y webs el título h1 no puede estar ubicado en cualquier parte, es por eso que hay que darle una ubicación y es lo primero o sea lo más arriba posible de la página, por varios motivos: primero que indicará de que trata nuestro contenido. Recordad que es el título de la página no de la web, por lo tanto éste sera el indicador de lo que hablaremos en todo el artículo. Podría decirse que el título h1 es la tapa del post que estamos por leer. Segundo es muy importante que en lo posible tratemos de escribir en él la palabra clave, así haremos SEO interno correctamente. Tratad de hacerlo lo más corto posible para que la palabra clave no pierda relevancia. Google siempre le da importancia a este titular, tenedlo en cuenta.

Varios errores que se pueden cometer son: que hagamos más de un título h1 y entonces la araña no sepa cuál o de que se trata el artículo y esto hará que no sume al pagerank o que se penalice. Otro error es que a la palabra clave del título se le indexe a otra página, el contenido de éste debería ser importante sólo para el contenido que vamos a leer.

El título de este post puede ser muy obvio, y muchos lo vean como algo irrelevante, pero nunca está demás poder dar un repaso y dar algunos consejos o tener algunas precauciones a la hora de redactar contenido. Como dije al principio tengamos en cuenta que el título es la mitad del contenido.

Dejar respuesta