imagen cortesía de: 2.bp.blogspot.com/

Goran ya llevara días sin afeitarse, pero su vello facial aún es suave. Y su americana azul tan elegante y camisa blanca hacen que luzca como si llevase puesto un uniforme escolar. Esta es la imagen que Goran, estudiante universitario de 19 años de edad, desea transmitir.

“Los americanos aman nuestras historias y nosotros hacer dinero con ellas”, se alaba, mientras asegura de haber reparado el reloj de diseño con el que está jugando  “¿A quién interesa si son falsas o reales”?

El joven produce constantemente noticias falsas a favor de Trump

Goran – se ha cambiado el nombre – es uno de las decenas de adolescentes, que están detrás de una empresa artesanal en una pequeña ciudad llamada Veles en donde se produjeron múltiples noticias falsas que estaban a favor de Donald Trump cuando estaba en plena campaña electoral.

El joven empezó publicando historias sensacionalistas, plagiadas de algunos sitios web estadounidenses de derecha, luego de copiar y pegar muchos artículos, los adorno con unos títulos sugerentes y llamativos, como si fuera poco pago una campaña en Facebook, para poder llegar a una audiencia que estaba hambrienta de noticias acerca de trump y, cuando dicho público empezó a abrir sus historias y compartirlas, este joven empezó a ganar dinero con ingresos publicitarios en su página web.

Según Gordon, dice que trabajando en esa farsa durante solamente un mes ganó unos $1900, pero otros jóvenes que también trabajan lo mismo dicen que han ganado miles de dólares diarios. Cuando le preguntaron si le preocupaba que su página de noticias falsas haya influenciado una manera injusta a los votantes americanos se burló: “a los chicos de esta ciudad no les interesa cómo voten los americanos, solamente se sienten satisfechos haciendo dinero, comprando bebidas y ropa cara”.

Esto nos demuestra la facilidad que tienen los jóvenes hoy en día para hacer dinero,mediante el uso de una computadora.

Dejar respuesta