imagen cortesía de: i.blogs.es

El pleito entre la familia Rockefeller y ExxonMobil no es cualquier disputa empresarial. Como nunca lo han sido las disputas entre los padres e hijos.

La enorme corporación petrolera que hoy conocemos como ExxonMobil es el descendiente de Estándar Oil una legendaria empresa que fue fundada por John David Rockefeller, en el año 1870, cuando dicho apellido convertido en un sinónimo de riqueza y poder.

Pero esa firma se está enfrentando públicamente con la familia de su creador. Según reportó el diario estadounidense The New York Times, ExxonMobil está acusando a la familia Rockefeller de que es parte de la supuesta conspiración que intenta menoscabar a esta empresa.

Preocupados

En el origen de esta pelea, se encuentra la no menos sorprendente decisión de los Rockefeller de dejar sus inversiones con el petróleo, según dicen, cuya motivación es el problema creciente del cambio del clima. En el año 1014, muchos de los herederos de la familia, que estaban agrupados en el fondo de los hermanos Rockefeller, hicieron el anuncio de que venderían todas sus inversiones en el combustible de fósiles para qué fueron reinvertidas en la energía limpia.

Desde ese momento Ivo Welch, que es un profesor de finanzas y de economía de la escuela de administración Anderson de la Universidad de California, le explicó a la cadena de e-mails y que sería difícil especular acerca de las motivaciones que tienen los Rockefeller para tomar esa decisión, pero que están bastante preocupados por los combustibles fósiles y calentamiento global y

ExxonMobil es una de las empresas más gigantescas del mundo. Y es la más grande petrolera que se encuentra en la bolsa en todo el planeta como, los orígenes de esta empresa se remontan hasta la Estándar Oil de los Rockefeller en 1870. En el año 1999, Mobil y Exxon se unieron para crear un gigante cuyo valor en el año 2015 se calculó en 115,000 millones de dólares.

Dejar respuesta