Aunque aún es un camino largo que recorrer, poco a poco la gente está reciclando más. Es cierto que aún hay personas que dan excusas al motivo por el que todavía no reciclan, pero lo cierto es que cada vez más hogares españoles están reciclando cada vez más y más productos, contando con más de un cubo en sus casas para cada uno de los productos.

Sigue aumentando el número de productos reciclados

Anuncios televisivos, de radio, por Internet… son muchas las herramientas que están utilizando las empresas ecológicas con el fin de que las personas entiendan la gran importancia que tiene el reciclaje en el día a día, para preservar los ecosistemas del planeta.

Especialmente, se busca que la gente comprenda que un producto, una vez que se haya terminado de utilizar, puede seguir teniendo algo de utilidad para usarlo en otra cosa. Así se ha demostrado en la construcción de jardineras urbanas fabricadas con productos reciclados, aprovechar productos como el cartón para hacer juguetes para que los niños se puedan entretener o las latas de las bebidas, que se han convertido en toda una obra de arte.

Pero no solo son las empresas las que están aprovechando estos productos reciclados, sino que en los hogares también se les está dando un segundo uso. Algunos las usan para manualidades, y otros deciden aprovechar los productos reciclados para construir algo que les pueda ser útil en sus casas, como un mueble o utensilios que se puedan utilizar en el día a día.

Los que más motivan al reciclaje son los niños a los adultos, aprendiendo diferentes usos para los productos que se puedan reciclar en los talleres que se organizan en las escuelas, lo que hace que se recicle ahora un 40% más que en los últimos 10 años.

Dejar respuesta