imagen cortesía de: missandchicblog.com/

Perú, es uno de los mas optimistas de Latinoamérica, parece que los peruanos se tomaran al pie de la letra algo que dijo el investigador italiano Antonio Raimondi: “en el libro del destino del Perú, se ha escrito maravilloso porvenir”, este fenómeno está reflejado de diferentes maneras, de las encuestas de  clase global hasta comentarios a nivel doméstico.

Según un estudio que se realizó en 25 países, en noviembre del 2016 y divulgado el viernes 2 de diciembre de 2016, se puso a Perú como la segunda nación con el mayor porcentaje de gente que espera un fortalecimiento económico en el siguiente semestre, son un poco por detrás de india.

Cada tres de cinco peruanos dicen esperar esa mejora, los expertos piensan que factores como la luna de miel que aún el gobierno actual es uno de los factores que alienta este ánimo peruano, esto también coincide con el engrandecimiento económico que Perú ha estado experimentando desde hace algunos años, por encima del promedio de Latinoamérica.

Además muchos peruanos también podrían pensar que su país está mejorando, si toman en cuenta lo que ha pasado hace poco, con una inflación altísima y la violencia política, con bombas y atentados frecuentes, o quizá los peruanos están encontrando motivos para confortarse al compararse con los países desarrollados.

Tienen motivos

Según el psicólogo social y director general del Instituto de estudios peruanos, Ricardo Cuenca, el país se está creyendo un social de éxito imaginario, además aseguró que han sido la estrella de Latinoamérica de crecimiento en la década anterior, y que son aquellos que mejora en indicadores de educación y han reducido la pobreza de una manera bastante importante o sea que en realidad, si ciertos elementos como para que los peruanos sientan ese optimismo, señaló cuenta.

Esta claro que, en definitiva, el crecimiento económico de esta nación, es una de las principales razones para tal optimismo.

Dejar respuesta