imagen cortesía de: 3.bp.blogspot.com/

Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Sidor, es un complejo siderúrgico integrado, que se vale de tecnologías de reducción directa con los hornos eléctricos de arco. Estos procesos se inician con la elaboración de las pellas y se termina cuando se entregan los productos finales largos.

Ingresos significativos

Justo Noguera, Presidente de la siderúrgica del Orinoco, afirmó que la industria del acero se convirtió en un punto clave para llevar adelante la economía del país, y aseguró que la siderúrgica del orinoco está actualmente en la capacidad de exportar acero, y generar más de 800.000.000 USD.

La afirmación que hizo Noguera, en el programa noticias globo visión economía, dejó claro que este logro surgió después de la nacionalización de las empresas por parte de Hugo Chávez Frías. También detalló que la empresa tiene en su haber más de 258,000 toneladas de pellas de acero, y mencionó que esta empresa llevará a cabo un plan para realizar la sustitución de las importaciones y de esta manera reducir los costos de producción.

También comentó que el proceso para convertir los minerales en acero, comienza con las láminas de acero San Isidro de la empresa fueron minera, una vía férrea de más de 150,000 metros, en donde se lleva a cabo el proceso de homogeneización, y luego se le envía a la planta de pellas de la industria.

También dijo, que después de la nacionalización de la industria, los trabajadores que trabajan en la planta fueron dignificados como “ejemplos de lo que significa hacer patria”.

También agregó “una vez que fue nacionalizado, fue apuntalando la economía del país. Este es un tema muy complejo, un sistema perfecto y esa perfección se la aportan los hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras que son dignos todos”

Esto demuestra el compromiso que tiene dicha empresa con el pueblo Venezolano, para ayudar al levantamiento de la economía del país.

Dejar respuesta