imagen cortesía de: media.diarioveloz.com/

Estos son los más grandes de la cocina de América Latina, las que se conocen en el exterior, las más variadas y según opinan algunos, también las más sabrosas, es tanto asi, que solo con la idea de que estos dos compitan, se no vuelve agua la boca.

¿Pero será posible declarar a un ganador entre estas dos sabrosísimas tradiciones culinarias?

A favor de México, hasta el hecho de que, hasta el momento, la comida de Michoacán, es la única que ha alcanzado el merito de ser patrimonio inmaterial de la humanidad.

Pero en contraposición, 2 restaurantes de Lima, han estado a la cabeza de la lista de los 50 mejores en Latinoamérica los últimos cuatro años. Y, solo para hacer la cosa aun mas difícil, en la última edición, la lista la misma cantidad de restaurantes peruano que mexicanos.

Dos pasiones, dos tradiciones

De esta manera, ara poder representar la cocina mexicana, hemos elegido a Emilio Macías, que hace 7 anos llego a Perú por recomendación de Virgilio Martínez, quien fue el jefe de cocina en “Astrid and Gastón”, ahora abre su restaurant propio en Lima, llamado El Diablito.

Y representando a Perú, tenemos a Yerika Muñoz, quien es chef y gerente general de Astrid and Gastón ciudad de México, y desde hace ya ocho años es la responsable del restaurante peruano número uno en la capital mexicana.

Los chefs mencionados anteriormente, están de acuerdo con que la idea no es encontrar la mejor, sino hacer una comparación entre las dos para dejar en evidencia sus riquezas, en realidad no se puede decir cuál es mejor que la otra, tanto la comida mexicana como la peruana son de altísima categoría, y actualmente son las más importantes del mundo.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos concluir, que seria imposible decir a ciencia cierta cual de las dos exquisitas gastronomías es mejor.

Dejar respuesta