imagen cortesía de: tecnofanatico.com

La empresa finlandesa, Nokia, que revolucionó la industria de los móviles a finales de la década del 90, volvió al mundo de los móviles.

Sus modelos nuevos, que en realidad son bastante básicos, nos recuerdan a su primera etapa y ya se pueden adquirir desde tu página web. Mas sin embargo, esa compañía anunció en el año 2017 va a comercializar móviles inteligentes y tabletas con Android. Todo esto gracias al acuerdo que hicieron con un pequeño equipo a las afueras de Helsinki, estos parece que están dispuestos a enredarse en lo que muchos llamarían una acción temeraria.

Este nuevo grupo se llama HMD Global  y estamos totalmente convencidos de que pueden hacer que no vuelva a recuperar el protagonismo que tenían un mundo los móviles, después del lanzamiento del iPhone en el 2007, la Nokia empezó a debilitarse en el 2011. Su primer director americano, definió la empresa como a una plataforma en llamas.

Cuando la Microsoft compró la empresa, ésta se convirtió rápidamente en una movida desastrosa mientras que los sistemas Android y iOS de Apple ya arrebataban el mercado por completo. Pero ahora esta compañía, en realidad siguió siendo bastante importante dentro del mundo de los móviles, otorgó la licencia de la marca a HMD Global, pretenden comprarla en un futuro, esta nueva línea de móviles no va ser fabricada por HMD Global, por medio un acuerdo con Foxconn, van a ser manufacturados en Vietnam y China.

Nokia ofrece algo nuevo

El director ejecutivo de HMD, el director de marketing de HMD y el presidente de HMD que llevara a Nokia de nuevo al flote en el mundo los móviles, por los momentos se han puesto al frente de la decadente, pero importante, el precio de móviles de Microsoft, que sigue siendo algo para millones de compradores de todo el mundo.

Dejar respuesta