Hoy en día, uno de los medios publicitarios más eficientes es el videomarketing, sin embargo este campo aún no es completamente explotado y en su mayoría por falta de conocimiento, pues lo que muchos no saben es que actualmente tiene mayor eficiencia en muchos aspectos, así que mejor de eso vamos a hablar el día de hoy, para saber, a qué se debe que el videomarketing genere tantas conversiones, comparado con estadísticas de otro tipo de publicidad, ya sea textual o con imágenes.

Ventajas del Videomarketing ante el resto de la Publicidad

  • Los Videos son más Atractivos. Una de las principales razones por las cuales el videomarketing genera más conversiones que otros tipos de publicidad, es porque resultan visualmente atractivos para el lector, digamos que el lector o en este caso el usuario que está viendo el video, se siente mejor informado mediante un video informativo, que con otro tipo de publicidad.
  • Una mejor forma de Entender los Mensajes. Cuando tratas de explicar algo mediante texto, puede malinterpretarse o comprenderse de diferentes maneras, sin embargo con un video, la explicación es clara y detallada, además ver un video es más fácil de comprender que estar leyendo y tratando de captar texto.
  • Atracción Visual en Iinea. Los tiempos van cambiando y los videos son lo de hoy, anteriormente no había tanta cantidad de videos en la red como en la actualidad, además es más probable que un lector se detenga a ver un video por curiosidad, que sentarse a leer un anuncio.
  • Los Videos son Más Virales. Esto si está realmente comprobado, los videos incrementan la viralidad de cualquier noticia, si lo que deseas compartir, se puede ir en un video, te aseguro que la cantidad de likes, tweets y veces compartido en cualquier red social, incluso en whatsapp, seguramente será impresionante.

Conclusiones

Estas son solamente algunas de las razones por las cuales el videomarketing genera tantas conversiones, en pocas palabras es mejor un video que imágenes y texto, siempre será más entretenido y se podrá comprender de forma más sencilla, lo que ayudará a cualquier campaña de marketing que se realice en internet, afortunadamente tenemos una gran cantidad de medios para difundir nuestros videos, ya sea en distintos blogs, medios publicitarios o en las mismas redes sociales.

Dejar respuesta