2:06 pm - Lunes julio 28, 5360

Inician construcción de malla olímpica en estadio riojano

Rioja. Lorenzo Pariacurí Tantarico dio a conocer que se inició las obras de la segunda etapa del estadio de la ciudad de Rioja, proyecto que demanda la inversión de un presupuesto de 475 mil nuevos soles, recurso que se dispone gracias a un convenio celebrado entre la Municipalidad Provincial de Rioja y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En este convenio la Municipalidad Provincial de Rioja se compromete a generar un presupuesto de 275 mil nuevos soles, mientras que el IPD aportará la suma de 200 mil nuevos soles.

La segunda etapa del Proyecto del estadio riojano contempla la construcción de las mallas olímpicas, los servicios higiénicos, los camerinos y la cabina de transmisión radial y televisiva. Aspectos de un proyecto que brinda las condiciones idóneas a los deportistas del Alto Mayo, que suelen usar el citado escenario como uno de los campos deportivos donde se juegan partidos importantes de los campeonatos existentes en el departamento.

Lorenzo Pariacuri prevé que la obra se concluirá en el mes de marzo a más tardar, de no mediar ningún tipo de inconveniente que retrace la ejecución de la obra. Las mallas olímpicas y todo lo previsto en esta etapa del proyecto debe estar en perfectas condiciones para ser un escenario deportivo digno de la Copa Perú correspondiente al año 2010.

Finalmente, el burgomaestre riojano señaló que abriga la esperanza de que antes que concluya su mandato de poder ejecutar la tercera etapa del proyecto del estadio, el mismo que asciende a la suma de 1 millón 400 mil nuevos soles, para la construcción de las tribunas y cuyo expediente está listo para gestionar su financiamiento.

Se tocarán puertas del Instituto Peruano del Deporte, el Gobierno Regional de San Martín, con quienes se celebrará un convenio tripartito para lograr el financiamiento requerido. (Juan Tejada)

Related posts:

Filed in: Regionales

No comments yet.

Leave a Reply

E-MAIL: info@tarapotonoticias.com
E-MAIL: info@tarapotonoticias.com