11:21 am - Martes julio 22, 2014

Mal hijo deja en la calle a su madre y hoy vive de la caridad de la gente

Alto Amazonas. Parece que este dicho se hace realidad en el drama que está pasando una abuelita de 68 años de edad: “Cría cuervos que luego te sacarán los ojos”.

Juana Huamán Vela (68) y su hija Hilmer Ventura Huamán, se han quedado en la calle tras ser desalojadas de su casa ubicada en la última cuadra de la calle Tacna, porque se han visto obligadas a venderla para pagar una deuda que su hijo Zenón Chuquizuta Huamán (24), contrajo con la ex Caja Rural San Martín.

Con lágrimas en los ojos, la abuelita Juana nos relató que a Zenón Chuquizuta le crió desde que tuvo dos meses ante el abandono de su madre; lo cuidó y le brindó sus estudios hasta el segundo grado de secundaria.

Cuando este ya se hizo joven y tuvo su mujer empezó el drama, tras dejar su trabajo como estibador en el puerto la Boca porque supuestamente no tenía buenos ingresos, le propuso a su madre que le entregara el título de propiedad de su casa para solicitar un préstamo de la ex caja rural a fin de que se compre un motokar para trabajar.

Después de tanta insistencia, la mamá Juanita se convenció y le otorgó el título que estaba a nombre de su hija Hilmer Ventura.

Entonces, de acuerdo al testimoniode la abuelita, Zenón se fue con Hilmer a la caja rural para sacar el préstamo diciendo que ella sería una simple garante. Sin embargo los documentos fueron suscritos como titular del préstamo, y Zenón obtuvo el dinero en la suma de 6 mil nuevos soles y adquirió el motokar.

Cuando Zenón no pagó ni una letra, le notificaron a Hilmer, que tuvo que empezar a pagar las mismas alcanzando cancelar solo mil ochocientos soles. Y para que no le quitaran la casa tuvo que venderla para pagar el préstamo, quedándose en la calle a merced de otros familiares caritativos.

La señora Juana le perdonó a su hijo por el acto cometido pero le demandó en la vía civil para que le pase una pensión alimenticia. Este tampoco cumplió y con el aval de las autoridades de administración de justicia le canjearon la pensión alimenticia con el motokar adquirido que ya estaba completamente deteriorado.

Y eso no es todo. Otras personas también se aprovecharon de la abuelita, sobre todo de su hija Hilmer que tenía un pequeño negocio de venta de golosinas.

Existe una audiencia extra proceso del 30 de junio de 2010, suscrito por el juez de Paz Luis Alberto Mosqueira, donde Tonia LANARO DE RIOS se compromete a pagarle la suma de 350 soles en 7 armadas desde agosto de este año hasta enero del 2011.

Según refirió la señora Hilmer Ventura, Tonia LANARO le rogó que le prestase dinero para devolverle con intereses por lo que de tanto ruego le aceptó pero incumplió en pagarle oportunamente. (RTCH)

Related posts:

Filed in: Regionales

No comments yet.

Leave a Reply

E-MAIL: info@tarapotonoticias.com
E-MAIL: info@tarapotonoticias.com