12:15 am - Viernes abril 18, 2014

Relanzan programa Techo Propio en el Alto Mayo

Moyobamba. Jhon Flores, administrador zonal del Fondo Mi Vivienda, visitó el distrito de Nueva Cajamarca para relanzar el programa social “Techo Propio” con empresas locales debidamente acreditadas en San Martín.

El Fondo Mi Vivienda es un programa del gobierno nacional que depende del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Programa que tiene la responsabilidad de administrar el fondo de subsidios para el programa Techo Propio, el que permite a muchas familias acceder a la vivienda digna.
El Fondo Mi Vivienda tiene bajo su administración los programas Techo Propio, Mi Hogar, y Crédito Mi Vivienda. Tres productos que están garantizados al 100 por ciento y al alcance de toda la población.

Techo Propio es el producto que más se difunde en nuestro medio, pues está dirigido al sector poblacional de menores recursos; el costo de las viviendas en este programa están por de bajo de 33 mil 500 nuevos soles.

Tiene varias modalidades: modalidad de construcción en sitio propio; modalidad adquisición de vivienda nueva, que es la modalidad que más se desarrolla en la costa y, en San Martín tenemos un solo modelo que es la residencial Los Sauces en la ciudad de Tarapoto; y la modalidad “Mejorar la Vivienda”, destinada para aquellas familias que tengan una vivienda en condiciones que no son dignas.

El Estado apoya a las familias beneficiadas con un subsidio de 16 mil 750 nuevos soles.

El Fondo Mi Vivienda también administra el programa Mi Hogar, en la cual las viviendas van desde los 49 mil nuevos soles hasta los 50 mil nuevos soles; son créditos que tienen un subsidio del Estado de 10 mil nuevos soles, como premio al buen pagador.

El Programa Crédito Mi Vivienda, financia viviendas cuyos costos oscilan entre los 90 mil nuevos soles hasta los 275 mil nuevos soles, y tienen un subsidio como premio al buen pagador de 10 mil nuevos soles, la ventaja de estos dos últimos programas sociales del gobierno es que las cuotas son congeladas, es decir no sufrirán incremento por ninguna razón durante el tiempo en que se tenga que pagar el crédito.

Finalmente, dio a conocer que en San Martín existen 64 empresas acreditas para trabajar el programa de Techo Propio; asimismo, invocó a los alcaldes y gobernadores a fiscalizar el trabajo que desarrollan las empresas constructoras para garantizar que los subsidios sean utilizados de forma eficiente y la vivienda al que accedan las beneficiarios sean de calidad. (Juan Tejada)

Related posts:

Filed in: Regionales

No comments yet.

Leave a Reply

E-MAIL: info@tarapotonoticias.com
E-MAIL: info@tarapotonoticias.com