imagen cortesía de: 2.bp.blogspot.com

Existen más de 30 virus con el potencial de lograr que se endemias se conviertan en desastres de proporciones globales, y ya fueron identificados por un equipo de investigadores tras algún tiempo habían predicho las amenazas del Zika y el Eboa muchísimo antes de que ésta se transformaron en epidemias de escala global.

Según los científicos de la Universidad de Edimburgo, Escocia, al 37 virus que has identificado con la capacidad de transmitirse por los seres humanos, pero hasta ahora, nos ha causado ninguna epidemia.

En esta lista está el virus del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoVM), en Junín (que causante de la fiebre hemorrágica Argentina), varón de la familia del ébola, y el “Guaranito” (provoca antes de la fiebre hemorrágica venezolana) y otros virus se transmite los mosquitos.

También afectan a los animales

Todos estos ya provocaron en el pasado, y según los investigadores, están siendo muy preocupante presente, en la actualidad estas infecciones también son “zoonoticas”, ósea, que en su mayoría afectan a los animales, aunque sin embargo, los científicos tienen miedo de que ésta se convierte en una grave amenaza también para la salud humana, si comenzaran a transmitirse tambien dentro de los humanos.

Por dicha razón, dicen, que hay que mantener bajo control su evolución para que se evite una crisis de salud pública como la que vivió África occidental con el reciente brote de euros, según aseguró Mark Woolhouse, uno de los autores de la investigación, de priorizar el monitoreo de enfermedad, porque los cambios relativamente menores en su ecología, normalmente significan cambios sustanciales en una amenaza que representa una situación muy grave para la salud pública.

Hay tantos virus en todo el mundo, que es completamente imposible monitorear los autóctonos forma constante, el investigador, es por esto que existe la necesidad de enfocarse en los que son más preocupantes para los investigadores.

Dejar respuesta